septiembre 11, 2011

Porque sí.

Cuándo alguién me pregunta por qué me gusta el rock, siempre me imagino respondiendo algo tan profundo como lo que dice Sam Dunn al final de su documental "Metal: A headbanguer's journey"(*) pero luego caigo en la cuenta de que jamás lo entenderían.


Explicar por qué me gusta el rock, sería como tratar de explicar el misterio de la vida misma, bueno, no exageremos. Pero es complicado.


Cuándo adopté ésta música como aquella que me acompañaría hasta el final de mis días, no adopté solo la parte buena, las bandas leyenda, no. Adopté todo lo que engloba el rock y sí, alguna vez fui una adolescente ridícula portando la imagen del rocker malo.


A lo largo de los años y conforme iba creciendo, el rock iba creciendo conmigo, ya no escucho las mismas bandas que escuchaba en la preparatoria y quizá en diez años no estaré escuchando las que ahora forman mi playlist. Tal vez en diez años cuándo esté leyendo esto, me reiré de mi misma al igual que ahora me rio de mi yo adolescente, con cadenas, picos y cruces invertidas grr.


El rock me gusta y la gente puede decir que no tiene sentido, que es música rara e inentendible; sin embargo su opinión es respetable aunque su gusto musical deje mucho que desear. Cuándo me preguntan por qué me gusta el rock, resumo mi infinito amor en un simple: Porque sí.


El rock me ha dado todo y por eso no puedo más que agradecerle por haberme elegido a mí como su escucha. Porque el rock, esa música rara e inentendible me abrió los oídos a un universo infinito de canciones, en el que no me va a alcanzar la vida para escucharlas todas. Porque el rock, me dio amigos entrañables y momentos que sólo se viven una vez y se recuerdan por siempre. Porque el rock es el mejor terapeuta que conozco y no me cobra por sesión. Porque el rock me ayudó a ambientar esas aventuras que cientos de autores escribieron en silencio.


El rock me gusta en todas sus presentanciones, me gusta el rock en vinil, el rock en cassette, el rock en cd, el rock digital, el rock privado, el rock en vivo, el rock masivo, el rock de viaje, el rock alcohólico, el rock de garage, el rock en sueños, el rock lector, el rock escritor.


Y si aún se pregunta por qué me gusta el rock, yo le respondo: Porque sí.






*"Mi respuesta ahora es, que el metal lo sientes o no. Si el metal no te provoca esa arrolladora sensación de poder, y no hace que se te ericen los cabellos de la nuca, tal vez nunca lo comprendas. ¿Y sabes qué?, eso está bien, porque a juzgar por los 40,000 metaleros que me rodean, estamos bastante bien si tí"