octubre 16, 2009

Un poco de cultura general.

Tendría unos 13 años cuándo descubrí un desmesurado gusto por las modificaciones corporales, en aquel tiempo sólo conocía las más populares que era el tatuaje y el piercing, todo ésto gracias a una revista que se llama "Tatuajes y Perforaciones" en portada venía John Durante, perforador y escarificador de Estados Unidos, que años mas adelante sería uno de los responsables en suspender a un tipo en un helícoptero que sobrevoló el letrero de Hollywood.

Conforme iba pasando el tiempo yo me hacía más y más a la idea de que llegando a un momento dado en mi vida, haría todo lo que estuviera en mis manos para realizar este tipo de prácticas. Provengo de una familia que bien puede ser catalogada como conservadora aunque no lo sea del todo, pero es cierto cuándo digo que hablar de tatuajes y piercings está visto como un acto de prostitutas o drogadictos, pero ésto simplemente se da por el hecho de la educación que se ha inculcado en mi familia desde siempre.

Desde que toda mi pasión por el arte corporal comenzó me he topado con un sin fin de comentarios de todo tipo no hacia mi, pero sí referentes al tema. Gente que cuestione lo que haces siempre va a existir, también están a las que no les gusta ésta práctica y es respetable. Hay quienes aún se preguntan por que hacerle daño a tu cuerpo de esa manera, yo más bien pienso que le haces más daño drogandote, consumiendo alcohol a lo pendejo, fumando o comiendo porquerías en cualquier puesto callejero y vamos, cuánta gente se toma la molestia de decirte: ¿por qué? creo que menos de la que te pregunta por que te hiciste un piercing.

Lamentablemente para muchos de nosotros, aún vivimos en una sociedad que si se tomara poquito la molestia de investigar sus raices se daría cuenta que las modificaciones corporales no estan tan lejos de nuestra cultura cómo muchos creen. Hasta ahora la mayoría de las modificaciones se le atribuyen a tribus africanas como los Masai o la Mursi, ésta última quizá muchos no la ubiquen por el nombre, pero sí digo que las mujeres de esa tribu son quienes portan enormes platos en su labio todo es más claro verdad. Las razones por las que estas mujeres portan ese labret es por simple estética, de dice que conforme sea más grande el plato, mayor es su belleza.

Hoy en día me soprendo mucho de la fuerza que las modificaciones corporales han tomado, es normal que la mayoría de las personas que las portan son única y exclusivamente por que están de moda, por qué quieren hacer enojar a sus papás o por simple vanidad. Sea cual sea el motivo es respetable, pero quizá si a la hora de decidir que queremos llevar una marca en nuestra piel o un adorno bonito e incluso antes de criticar lo que la persona hace, leyeramos acerca de los orígenes y el por que lo hacían los nativos de esas tribus, sin duda estaríamos logrando una sociedad mucho más tolerable a prácticas que le parecen nuevas, pero que sin embargo vienen de muchos miles de años atrás. Aprender un poco más de lo que está a nuestro al rededor no hace daño, verdad de Dios que no.

1 comentario:

  1. Oralessss rifa el articulo ehh!
    Ps mira ahi te va mi idea:
    Tal vez hay mucha gente que se hace algo se pone un arete, un tattoo, scarificacion lo que sea, por moda por ser aceptados con cierta banda, cual sea el motivo ya se amolaron marcaron la piel por eso para mi es importante estar 100% seguro de hacerlo.
    Ahora la gente aqui por desgracia siempre de los siempres te veran feo siempre veran feo el tattoo weno digo si ven a Megan Fox o a Beckham o alguien famoson diran uyy que sexy se ve pero si me ven a mi desde naco hasta ratero y pasando por muchos calificativos y las mujeres los mismo y aumentado prostituta, por desgracias todavia falta mucho camino por recorrer para poder ser aceptado esto de la modificacion pero en fin, la gente le teme a lo desconocido.

    ResponderEliminar

Aclaración y quejas.