septiembre 15, 2009

Viva Lola la Trailera.

Cuándo éstaba en la primaria me cagaba totalmente el día de la Independencia de México, me cagaba el hecho de que mi maestra quisiera disfrazarnos como rancheritas, de que me obligaran a usar trenzas hechas de estambre que nisiquiera eran del color de mi cabello y que habria sido más fácil hacerme unas verdad que gastar en esa estúpidez, me cagaba ir a la papelería a comprar tres pliegos de papel china en color verde, blanco, rojo y una lámina de la bandera de México para cortarle el escudo para poder pegarselo a mi futura banderita, me cagaba hacer las idiotas cadenas con los colores patrios que estarían decorando el exterior de mi salón por lo menos hasta el día de muertos y sí había algo, que en realidad me cagaba más que lo dicho anteriormente... Era participar en bailables típicos de éstas fechas, en verdad era horroroso.

Quizá puedo caer en un cliché totalmente malinchista, pero quién en éste país no lo es, los mexicanos somos hipócritas y únicamente el 16 de septiembre nos autonombramos "Orgullosamente Mexicanos" así, con todas sus letras. Yo lo acepto, pocas veces consumo lo hecho en México y es verdad, tomo Coca-Cola, voy de vez en cuándo a Burguer King, si quiero un chocolate no me compro un chocolate de "La Vaquita", me compro un Snickers y detallitos como ese, así como soy yo más de la mitad de la población mexicana lo es, pero llega el 16 de Septiembre y/o gana la Selección Mexicana y por arte de magia todos somos orgullosamente mexicanos, neta no mamen.

Ésta noche la gran mayoría va a andar festejando un aniversario más de Nuestra Independencia afuera de la presidencia de su ciudad, comprando todo tipo de antojitos mexicanos y cerveza, para festejar el hecho de que desde hace ya casi 200 años gozamos de una libertad, de habernos quitado el yugo de los españoles y de por fin considerarnos un país libre.

Vamos a festejarle a México todo eso, vayamos de fiesta éste martes y desvelemonos a diestra y siniestra, festejemosle a México el hecho de que millones de habitantes de pequeñas poblaciones están muriendo de hambre, festejemosle a México el desempleo que abarca de norte a sur, festejemosle a México la corrupción de todos los servidores públicos, festejemosle a México que fué capaz de atrapar a un secuestrador cristiano que ya tiene su historia con JUMEX, jugo de verdad, festejemosle a México por todas las muertes violentas que se han vivido en Cd. Juárez y en diferentes partes del país, festejemosle a México los secuestros, el narcotráfico y la delincuencia organizada, pero sobretodo vamos a festejarle a México ésta noche el nuevo paquete fiscal que nos va a dar en la madre a partir de 2010, a nosotros a la clase media que todos los pinches días se levanta para llevarle a su familia un poco de comida mientras a la burocracia les aumentan el sueldo y se van de crucero cada que les dan ganas, cosas cómo ésta en verdad me hacen sentir orgullosamente mexicana. ¿A ustedes no?.

Por eso hoy vamos a gritar ¡QUÉ VIVA MÉXICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aclaración y quejas.