junio 20, 2009

Que llueva que llueva la virgen de la cueva.

Hay una frase que dice, cuándo no me llueva me relampaguea o una cosa así yo no sé, pero la he escuchado algunas veces. Ayer llovió y me caga (no la lluvia, bueno sí) por que aquí nada más llueve por 28 minutos y la región es declarada como zona de desastre y las calles se inhundan y yo debo transportarme en gondolas y me es imposible vagar por el centro histórico (que con la "remodelación" quedó de lo más pinche e inseguro) sin mojarme.

Descubrí que Torreón apesta con la humedad, que a los viejitos de la plaza de armas llueva, truene o relampagué, no dejarán de ir a bailar y/o cantar y qué cuando un niño pequeño y bodoque está en la orilla de una fuente intentando alcanzar una botella de seven up, lo más sano es llegar por la espalda y aventarlo para que caiga al agua, lo pensé pero no lo hice por que mis amigos no me lo permitieron.

Antes antes, Torreón era un basurero y con ésto no quiero decir qué esté infestado de cholos, darquetos y emos, me refiero a la otra basura.
Ayer andaba vagando con dos amigos fotografos buscando las mejores tomas para un concurso en el cual se supone, le darán en la madre al gobierno por no "limpiar Torreón" o algo así entendí a lo mejor la idea es otra y ya estoy cagando a los funcionarios públicos. Y por más que caminamos no encontramos la dichosa basura o al menos no en grandes cantidades.

La Alianza habría sido un genial escenario si no tuvieramos miedo de terminar violados, asaltados o en el peor de los casos, asesinados con un machete para pelar cocos.
También descubrí en estás épocas de lluvias, que en la colonia Miguel Hidalgo hay una cabeza olmeca de José María Morelos y Pavón y ninguno de los dos sujetos tiene algo que ver con la lluvia, lo sé. Pero a alguién quería contarselo.

El centro es un verdadero asco cuándo llueve, hay bastantes calles cerradas por la dichosa remodelación, no hay banquetas por donde caminar tranquilamente, en vez de eso son pozos y montones de escombro. Miles de millones de charcos y aún así no quieren instalar drenaje pluvial quesque por que es una inversión inecesaria. Pero ni tanto, por que cada que llueve (para éstas fechas nomás) y las carreteras se llenan de baches tienen que arreglarlas, se ahorrarían bastante con esto de las rejitas en las calles pero todos los políticos son unos imbéciles, estaríamos mejor con Lopez Obrador ¬¬ (ja!!!).


Pero a partir de hoy juro por todos los Dioses de todas las religiones habidas y por haber qué estánn en mi contra que ya no voy a ser una amargada y ya no me quejaré de nada y viviré feliz por el resto de mis días.



¡Sonríe ;)!


3 comentarios:

  1. A los machetes para pelar cocos casi nunca les sacan filo, así que creo que sufrirías mucho (en el peor de los casos) si vas a ese lugar.

    En mi rancho aún no llueve, pero es tan seco que después de media hora de lluvia toda el agua será absorbida/evaporada y luego el calor será insoportable.

    Saludos! Envidia (mucha) por lo de Ágora.

    ResponderEliminar
  2. Si no creas Niné, aquí también es igual, despues de la lluvia se vuelve bien bochornoso y maldices a todos los dioses.
    Afortunadamente ayer y hoy, han estado frejjjjcos y por eso soy medio feliz.

    Mi abuelo tiene un machete para cocos y se que no sería agradable ser atacada por uno de esos, que todos los santos me protejan.

    ResponderEliminar
  3. A un amigo lo machetearon entre 2, despues de varios minutos lo tiraron en un contenedor de basura, ahi se quedo gritando hasta que un señor que fue a tirar basura lo encontró.

    El wey sobrevivio pero le tuvieron que sacar carne unos lados para ponerselas en otros. La rola machetazos de brujeria le trae malos recuerdos y prefiere no escucharla.

    ResponderEliminar

Aclaración y quejas.