abril 24, 2009

¡Hay que dejarlos vivir!

Hola queridos amiguitos, me estaba preparando una ensalada de proteínas en forma de atún, cuando le puse atención al noticiero, ya saben lo de moda hoy es la INFLUENZA. Es lo in, si no tienes influenza no eres nadie y luego, millones de cosas vinieron a mi cabeza.

Yo como el ser humano que soy, respeto mucho las ideologías y estilos de vida de la gente (Por muy estúpidas que sean) e incluso a veces trato de participar en campañas activistas, siempre y cuando estás no caigan en la violencia o bien que traten de imponer dichas tendencias en la gente que simplemente no está interesada o tiene una manera diferente de pensar o qué estos actos en pro de la libertad animal, conlleve a cometer delitos como lo son la invasión de propiedad privada (en caso de entrar a Industrias como Tyson y liberar a los pollos).

El maltrato animal no lo tolero, no soporto ver a la gente matando focas como si éstas fueran cucarachas (y perdón a todas las focas qué estén leyendo ésto, no se merecen un adjetivo tan despectivo) o a los traficantes de pieles, acabar con los animales de una manera tan ruin y cobarde, sólo para que unos pocos (gente estúpida) tenga los mejores abrigos, las mejores chamarras y el mejor calzado, simplemente no es de ahí.
Todo lo que tenga que ver con maltrato animal como lo son los circos o las corridas de toros, me parecen actos totalmente innecesarios y cobardes, pero son cosas que aunque queramos no se podrá lograr nada para erradicarlos, por que son parte de la humanidad (por desgracia).

Volviendo al tema de las tendencias y más específicamente al estilo de vida de los vegans, que es el tema que quiero tocar hoy. Los respeto y admiro la fuerza de voluntad que muchos tienen para evitar comer alimentos de origen animal, como lo son los lácteos, el huevo y la carne. Y también entiendo que defiendan sus ideales y que les gustaría que la gente fuera totalmente herbívora, pero pensemos en su opción de vida.

Supongamos que por desición unánime, se prohibiera el consumo de carne de puerco, res, pollo, pescado etc. e incluso el consumo de productos derivados de éstos, viviríamos en un planeta sobre poblado de éstas especies, animales que prácticamente no sirven para nada, las gallinas no vuelan, ¿que esperanzas hay de alimentar gallinas en la plaza? Exacto, ninguna. En cambio si ponen un montón de huevos, huevos de los cuales nacerán pollos y a esos pollos se les tiene que alimentar con maíz, el mismo que utilizamos nosotros para diferentes alimentos, ¿pero que creen? Nosotros ya no consumiríamos productos derivados del maíz por que la mayoría de éste sería destinado a alimentar animales y dejarlos ser felices en el mundo, por que a eso vinieron (LOS ANIMALES DE GRANJA NO SON PARA ALIMENTAR AL SER HUMANO, MALDITOS ESPECISTAS).

Los puercos... la ventaja de tener un puerquito en tu casa es que no tienes que bañarlo ni limpiarle su excremento, pero éstos por la ley divina de Yísus también se reproducen a lo pendejo y efectivamente, tampoco sirven para nada (O si alguién dice que si sirven para algo que me lo diga por que yo por más que pienso, no averiguo para que). Sólo se ven graciosos en su lodopiscina.

Los pescados, esos compas sólo hacen blup blup... hay unos que vuelan, pero esos no se comen, unos que se inflan pero son venenosos y otros cuántos en los cuales su caza está restringida (Como el atún aleta azul) a solo una cierta cantidad ejemplares. Además de que aunque nosotros no los consumiríamos, éstos morirían de cualquier manera a manos de depredadores marinos, recuerden la ley de la superviviencia animal (aplicada también en los seres humanos, nunca dejaremos de ser unos animales) el más grande se come al pequeño.

Y ya sin necesidad de profundizar en las numerosas inutilidades que animales de granja y algunos animales marinos poseen, sólo pongase a pensar la infinidad de virus que animales como pollos (generalizando en aves) y cerdos tienen, ¿ah no me creen?.
Para muestra tenemos el brote de Hong Kong en 1997, 18 casos en seres humanos del altamente patógeno H5N1 el cual fué descrito en mercados de venta de aves vivas. Tenemos también la gripe española sucitada en 1918 en donde la tasa de mortalidad alcanzo el 2.5%, y 40 millones de personas de la población mundial perdieron la vida o bien la gripe asiática de 1957, el cual no fue tan fatal como el de 1918, al registrar 2 millones de muertes a nivel mundial.


Y ahora en la actualidad tenemos en nuestro México lindo y querido, un brote tremendo de gripe porcina el cual, en éste mes ha registrado más de 1000 casos y 60 muertes, que tanto son 60 muertes, si lo importante es que los puerquitos sean felices en su lodo, los niños que importan, los ancianos menos... total ya están más para allá que para acá. Salvemos a todos los puerquitos, pollos, vacas, reses y pescados de la extinción de su especie, aunque no sirvan de mucho ellos tienen derecho a vivir.

Éste es el mundo perfecto de un vegan extremista y lo antes escrito, son palabras de alguién que por un tiempo lo fue y que luego desertó, por que entendió que de seguir así, terminaría comiendo cosas que no provocaran sombra.

Pero sí aún así, seguirás defendiendo los derechos de éstos animales de granja, héchale ganas y ya sabes:

GO VEGAN!





Pero si por alguna razón, te contagias de alguno de éstos virus y tu vida peligra, nunca olvides que se te advirtió todo lo que puede pasar si no dejas que la cadena alimenticia se lleve como es.




4 comentarios:

  1. mmm, la influenza de tipo porcino no se adquiere por comer carne de puerco, fue una mutacion que igual hubiera pasado de ser vegetarianos ya que fue entre animales, es mas, tener una poblacion mas alta de animales incrementaria la probabilidad de tener este tipo de virus.

    Y en la cadena alimenticia estamos arriba (tenemos caninos y cocinar la carne se hace mas que por por poder masticar por sabor), lo cual quizas no justifique nuestro instinto de destruccion. Aun asi, cuantos leones se vuelven vegetarianos? Es naturaleza.

    Ahora, matar para un fin distinto del alimentarse (como diversion), eso si es una estupidez y antinatural. Aunque creo los gatos lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. Yo respeto los pensamientos de las personas, si me parecen una mierda simplemente no digo nada, y pa mis dentros digo "que pendejo esta este wey",en fin, todas esas personas que digan que comer carne es delito, pueden ir y chuparle los webos a su ecoterrorista de preferencia, son personas que se preocupan mas por los animales que por (ya ni siquiera digo humanidad) su triztes y sosas vidas, y sabes que de esa forma que tu vez de carente de sentido la crianza y la vida de animales de granja, asi aveces veo la existencia de la humanidad, rsumiendola en un simple "para que existe?? es una mamada, no sirve para nada"

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca dije que el contagio fuera por comer carne de puerco, yo me refería a que la sobrepoblacion de ese tipo de animales puede provocar mas infección.

    ResponderEliminar
  4. ok, sorry x el malentendido.

    Y en mi adolescencia fue vegan, no dure mucho porque mi santa madre me obligaba a comer carne y pues siempre he sido muy obediente.

    Seriously, me di cuenta que aunque somos superinteligentes haciendo teorias cuanticas bien locas y eso, al final somos animales a merced de la naturaleza incapaces de escapar a los placeres mundanos.

    Eso mas alla de awitarme me hace aterrizar y percibir la realidad de una forma mas coherente y logica tomando ventaja de ello.

    ResponderEliminar

Aclaración y quejas.