febrero 20, 2009

Cuida tus tattoos que tus tattoos te cuidarán a tí.

Hace unos instantes estaba viendo la pagina de BMEink buscando ideas para terminar el diseño de mi próximo tatuaje y me dí cuenta que regresaron a la modalidad de "abierto a todo el publico" y es que como nuevamente perdí mi membresía pensé que mi búsqueda estaría limitada pero no, llegué hasta la página 56 y eso por que me cansé, pero que felicidad.
Estaba en la sección de Floral Tattoos y mientras veía flor tras flor, me dí cuenta que la mayoría de mis tatuajes tienen esa temática, cómo diría un amigo "tengo tatuajes de morrita". Creo que inconcientemente el gusto por la flores se fué gestando dentro de mí y también una ligera obsesión por los pares, por que si lo pienso bien tengo un par de cada cosa y todavía no me explico el por qué.

Una de las cosas que me molesta mucho de la gente o por lo menos de la gran mayoría, es que te juzgue por tener un dibujo en la piel, hace mucho tiempo que los tatuajes dejaron de ser únicamente para marineros y putas. La verdad es que con tantas olas de discriminación no vamos a avanzar absolutamente en nada, fijense lo que son las cosas, el mexicano siempre se está quejando del desempleo, la delincuencia, la pobreza, la corrupción, etc. Y siempre culpamos a los políticos (y con justa razón) pero, como queremos avanzar si nosotros mismos también somos unos pendejos.

Tenemos la estúpida idea en nuestra pequeña cabezita, de que con un líder chingón vamos a salir adelante, es como en la selección mexicana de futbol, los jugadores que tienen son unos pendejos que para lo único que sirven son para anunciar rastrillos, sacar su línea de perfumes o involucrarse sexual o sentimentalmente con alguna actriz o conductora de Televisa y TV Azteca. Pero a la hora de jugar no valen puritita madre y ¿quien es el que la lleva? obviamente el director tecnico y andan cambiando a cada rato de fulano a ver si con este casca. El resultado será el mismo, lo que cuenta son las personas que van a hacer de esto algo mejor, no precisamente del líder.

La principal razón de que la discriminación por cualquier motivo esté tan fuerte en nuestro país es precisamente por ser un país sumamente conservador. Todo le asusta y me atrevo a decir que gran parte de la culpa la tiene la religión, cualquiera que ésta sea. Desde hace mucho tiempo la religión se ha encargado de convertir al ser humano en una persona inútil que cree firmemente que con encender una veladora al santo de su predilección, éste por arte de magia le traerá ese Lamborgini Diablo con el que ha estado soñando los últimos 15 años de su vida. Aunque el cabrón sea un mediocre de primera y no tenga un trabajo estable.

Siempre he pensado que una de las mejores cosas que el hombre se atrevió a crear fue el arte. Arte no es solamente saber apreciar las composiciones de Mozart o saber reconocer de entre un Monet auténtico y uno falso, eso no. El arte es la mayor expresión que pudo encontrar el ser humano para sacar todo eso que lleva en su interior. El tatuaje es un arte desde el momento en que este empieza a cobrar vida para la persona que lo porta, ya que la mayoría de estos tienen un por qué y una razón de ser, la persona [s]cerrada[/s] común sólo lo va a ver desde la perspectiva que la sociedad, obligatoriamente le ha creado: Algo que está mal.

Una vez leí un artículo de algunos puntos que se deben tomar en cuenta para hacerte un tatuaje y venía uno que llamo mucho mi atención, decía que se tenía que tomar mucho en cuenta lo que se quería portar por qué este obviamente sería para toda la vida y que además se debe estar conciente de que la gente empezará a hacer preguntas, pero que ésto no fuera motivo para dar pie a discusiones por que luego, a la gente tatuada que ya de por sí es discriminada también será tachada de agresiva.
Claro que tienen toda la razón, por mucho que le expliquemos a la gente que no tiene nada de malo, esta no va a entender somos pocos contra quien sabe cuantos años estancamiento en la palabra del señor. Como los odio.

1 comentario:

  1. I'll be honest. No me gustan los tatuajes en mi, asi como no me gusta el goth rock o el indie, en realidad es solo un gusto y es que hay tatuajes que he visto que se ven chidos, como el del brazo del Burton Bell de Fear Factory.

    Aun asi, siempre, siempre, desde que tenia 14 años he querido tatuarme en la planta del pie una frase: "You are nothing", no se si cuente como un tatuaje per se, ya que solo es una frase en un lugar escondido, en fin....

    A veces no nos entendemos nosotros mismos, no sabemos como actuar, nos criticamos arduamente... creo que esperar el entendimiento de alguien mas es mucho pedir. Quizas yo pueda entender en forma de comprender las cosas que hacemos como seres humanos y solo hasta ahi...

    PD. Dark Lunacy rulea mucho

    ResponderEliminar

Aclaración y quejas.