Ir al contenido principal

Cuida tus tattoos que tus tattoos te cuidarán a tí.

Hace unos instantes estaba viendo la pagina de BMEink buscando ideas para terminar el diseño de mi próximo tatuaje y me dí cuenta que regresaron a la modalidad de "abierto a todo el publico" y es que como nuevamente perdí mi membresía pensé que mi búsqueda estaría limitada pero no, llegué hasta la página 56 y eso por que me cansé, pero que felicidad.
Estaba en la sección de Floral Tattoos y mientras veía flor tras flor, me dí cuenta que la mayoría de mis tatuajes tienen esa temática, cómo diría un amigo "tengo tatuajes de morrita". Creo que inconcientemente el gusto por la flores se fué gestando dentro de mí y también una ligera obsesión por los pares, por que si lo pienso bien tengo un par de cada cosa y todavía no me explico el por qué.

Una de las cosas que me molesta mucho de la gente o por lo menos de la gran mayoría, es que te juzgue por tener un dibujo en la piel, hace mucho tiempo que los tatuajes dejaron de ser únicamente para marineros y putas. La verdad es que con tantas olas de discriminación no vamos a avanzar absolutamente en nada, fijense lo que son las cosas, el mexicano siempre se está quejando del desempleo, la delincuencia, la pobreza, la corrupción, etc. Y siempre culpamos a los políticos (y con justa razón) pero, como queremos avanzar si nosotros mismos también somos unos pendejos.

Tenemos la estúpida idea en nuestra pequeña cabezita, de que con un líder chingón vamos a salir adelante, es como en la selección mexicana de futbol, los jugadores que tienen son unos pendejos que para lo único que sirven son para anunciar rastrillos, sacar su línea de perfumes o involucrarse sexual o sentimentalmente con alguna actriz o conductora de Televisa y TV Azteca. Pero a la hora de jugar no valen puritita madre y ¿quien es el que la lleva? obviamente el director tecnico y andan cambiando a cada rato de fulano a ver si con este casca. El resultado será el mismo, lo que cuenta son las personas que van a hacer de esto algo mejor, no precisamente del líder.

La principal razón de que la discriminación por cualquier motivo esté tan fuerte en nuestro país es precisamente por ser un país sumamente conservador. Todo le asusta y me atrevo a decir que gran parte de la culpa la tiene la religión, cualquiera que ésta sea. Desde hace mucho tiempo la religión se ha encargado de convertir al ser humano en una persona inútil que cree firmemente que con encender una veladora al santo de su predilección, éste por arte de magia le traerá ese Lamborgini Diablo con el que ha estado soñando los últimos 15 años de su vida. Aunque el cabrón sea un mediocre de primera y no tenga un trabajo estable.

Siempre he pensado que una de las mejores cosas que el hombre se atrevió a crear fue el arte. Arte no es solamente saber apreciar las composiciones de Mozart o saber reconocer de entre un Monet auténtico y uno falso, eso no. El arte es la mayor expresión que pudo encontrar el ser humano para sacar todo eso que lleva en su interior. El tatuaje es un arte desde el momento en que este empieza a cobrar vida para la persona que lo porta, ya que la mayoría de estos tienen un por qué y una razón de ser, la persona [s]cerrada[/s] común sólo lo va a ver desde la perspectiva que la sociedad, obligatoriamente le ha creado: Algo que está mal.

Una vez leí un artículo de algunos puntos que se deben tomar en cuenta para hacerte un tatuaje y venía uno que llamo mucho mi atención, decía que se tenía que tomar mucho en cuenta lo que se quería portar por qué este obviamente sería para toda la vida y que además se debe estar conciente de que la gente empezará a hacer preguntas, pero que ésto no fuera motivo para dar pie a discusiones por que luego, a la gente tatuada que ya de por sí es discriminada también será tachada de agresiva.
Claro que tienen toda la razón, por mucho que le expliquemos a la gente que no tiene nada de malo, esta no va a entender somos pocos contra quien sabe cuantos años estancamiento en la palabra del señor. Como los odio.

Comentarios

  1. I'll be honest. No me gustan los tatuajes en mi, asi como no me gusta el goth rock o el indie, en realidad es solo un gusto y es que hay tatuajes que he visto que se ven chidos, como el del brazo del Burton Bell de Fear Factory.

    Aun asi, siempre, siempre, desde que tenia 14 años he querido tatuarme en la planta del pie una frase: "You are nothing", no se si cuente como un tatuaje per se, ya que solo es una frase en un lugar escondido, en fin....

    A veces no nos entendemos nosotros mismos, no sabemos como actuar, nos criticamos arduamente... creo que esperar el entendimiento de alguien mas es mucho pedir. Quizas yo pueda entender en forma de comprender las cosas que hacemos como seres humanos y solo hasta ahi...

    PD. Dark Lunacy rulea mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aclaración y quejas.

Entradas populares de este blog

Una mañana

Todo fue tan raro. Cuando desperté la cama estaba vacía, había recuerdos por toda la habitación. Las cortinas serpenteaban con las ligeras ráfagas de viento que entraban por mi ventana. Escuchaba claramente el paso de los vehículos, el sonido del ventilador, la radio que solo sintoniza una estación sin ponerse loca. Tenía los ojos rojos de tanto llorar, no recordaba en que momento me había quedado dormida. La espalda me ardía, el corazón latía con fuerza, como si se fuera a salir de su lugar, la alarma de mi teléfono celular comenzó a sonar, faltaban cinco minutos para las seis de la mañana. Era lunes. Me levanté como pude y me acerqué a la cafetera a servirme una taza, no había nada, lo olvidé anoche. Saqué la bolsa de la alacena y puse a funcionar la máquina. Caminé descalza por toda la casa, sintiendo el frío del suelo, caminaba de un lado a otro sin saber donde detenerme ¿detenerme para qué? Nunca lo supe. Entré en la regadera y abrí la llave del agua fría, me caló todos los hues…

Pequeña libreta roja.

Algún día voy a escribir nuestra historia, para que sepan que la vida es lo mejor que nos puede pasar. 28 de agosto de 2015.
Le escribí aquello hace un par de años en una libreta roja, que ahora tengo de vuelta, le escribí porque estaba por salir de viaje a Orlando, era la primera vez que viajaba completamente sola y estaba aterrada, le habían contado un montón de cosas acerca del aeropuerto de Dallas y de cómo tenía que moverse a la velocidad de los chitas antes de que los montones de orientales, desembocaran en ese lugar cómo un cardumen de atún. Aquella libreta me la regaló una de mis mejores amigas en una ida a un café que con el tiempo dejó de existir, siempre me ha gustado que me regalen libretas, aunque casi siempre termino por abandonarlas un tiempo. Me pareció una idea escribirle algo y que se lo llevara, la libreta es pequeña, no le iba ocupar mucho espacio. Siempre he sido pésima para elegir obsequios, pero me pareció la mejor idea del mundo que la llevara. Me gustaba la idea…

Mañana.

Hoy es el último día que te escribo. Hoy me despido de ti. Hoy dejo de ser la mujer que más te ama para convertirme en la que más te amó. Te escribí esto en el cuaderno que me regalaste y que por años ha guardado todo eso que siento por ti. Lo he escrito ahí para que cuando tenga ganas de buscarte, pueda abrirlo en la página correcta y detenerme antes de cometer una locura.
Te escribo porque es la única forma que tengo para no romperme, porque ganas de llamarte no me han faltado y caigo en cuenta de que si llegaras a contestar, no sé qué te diría. No sabría de que hablar. No sabría que hacer. Ya sabes que para mí siempre ha sido mejor escribir.
Ése cuaderno no sólo guarda algunas formas de lo que ha sido mi amor por ti, también guarda la última rosa que me regalaste y que con el paso de los meses se ha ido secando. Así como se fue secando tu amor por mí.
Te escribo como nunca me sentí capaz de hacerlo: Con tristeza, enojo, con ganas de llorar. Pero me aguanto porque ya no queda de ot…