febrero 11, 2009

¿Cuánto tiempo se necesita?



¿Cuánto tiempo se necesita para aprender? Por supuesto, menos de lo que se necesitar para arruinar las cosas, una persona muy sabia me dijo alguna vez "nada de lo que tu hagas, lo van a valorar más de lo que puedes valorarlo tu misma".
Quien supone que el tiempo ayudará a renovar el alma, es un imbécil. Quién depende de otra persona para ser feliz, también es un imbécil. Pero es más imbécil aquel que no aprende que por mucho que se pueda luchar en la vida, nunca en ningún momento, a nadie que no sea el mismo, le va a importar lo suficiente, por mucho que trate de demostrarlo.
Hay más odio en un "te amo" qué en el odio mismo, hay tanta falsedad en las personas que me asquea sólo de imaginar el hecho de algún día llegar a entablar una conversación con alguna. Negociar una "relación" por unas cuantas migajas de placer ya me parece nauseabundo, aunque en cierto modo al principio es divertido.
Conocer la honestidad no es únicamente hablar con la verdad, si no demostrarse con hechos, pero quienes verdaderamente lo son, terminan peor.
A la vida le da el sabor la soberbia, el cinismo, la crueldad, la mentira, la hipocresía, todo lo que odiamos en una persona, es por que todos los días al despertar lo vemos, tan patetico como quién se atreve a criticar sus propios defectos.
La culpabilidad siempre nos lleva a realizar los actos más estúpidos, creyendo inocentemente que en lo que hicimos en verdad está mal, cuando el error fué de alguién más. Por un segundo, me gustaría que todo el mundo gritara todo ese odio y repulsión a ellos mismos y quizá en ese segundo, el mundo tendría un poco de verdadera felicidad.
A veces desearía que todo fuera diferente, si nunca hubiera conocido tantos detonantes, todo sería mas sencillo, aquí, a 5000 km de distancia o en otro mundo será lo mismo, es imposible dejar los recuerdos en una caja de cartón bajo la cama y solo llevar el equipaje necesario. En verdad es imposible y sobre todo dificil.
¿Cuánto tiempo se necesita para aprender? quizá cuando por fin sepa como vivir, me faltarían 6 vidas más para aprender, ¿y a tí?.

1 comentario:

  1. dices que se necesita "menos de lo que se necesita para arruinar las cosas"...

    yo creo que uno nunca deja de aprender y aunque llegue uno a ser muy ducho en algún tema, nunca se sabe todo acerca de el.

    Uno no puede siempre olvidarlo todo, aunque el chiste no es olvidar las cosas, sino entenderlas y comprenderlas, incluso puede ser nuestra vida perfecta y que nos salga bien todo, pero si no entendemos el porque realmente es igual de jodido.

    ResponderEliminar

Aclaración y quejas.