noviembre 19, 2008

Recomendación.

Una de las películas que más me gustan por su contenido histórico es el Acorazado Potemkin, dirigida por el cineasta ruso Serguéi Einsenstein, ésta ligeramente basada en hechos reales, que acontecieron en el puerto de Odesa, Ucrania en el año de 1905.
Ésta película maneja lo que es el lenguaje visual, narra como los marineros del Acorazado Potemkin ya estan hartos del maltrato al que son sometidos y cuando llega un momento en que tratan de obligarlos a comer carne llena de gusanos éstos no soportan más y deciden revelarse. Ésta película esta llena de imagenes expresivas que a pesar de no existir dialogos lográ la atracción de quién la ve, por lo menos en mi caso así sucede.
He visto un sin fin de veces éste film y cada vez me gusta más, hay una escena en particular que muchos cineastas han homenajeado e incluso parodeado, entre ellos ésta Francis Ford Coppola (Uno de mis directores favoritos) en El Padrino, George Lucas y hasta Woody Allen. Ésta escena lleva el nombre de "La escalera de Odesa" qué es el penúltimo episodio del film.
Ésta escena esta llena de violencia, los cosacos empiezan a disparar contra el pueblo para así erradicar la rebeldía, es considerada como una de las escenas más famosas en la historia del cine.
Y para no hacerlo tan largo, mejor disfruten de un fragmento de "La escalera de Odesa" espero y les guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aclaración y quejas.