octubre 23, 2008

De naves espaciales a esos misterios inexplicables de la vida. (Post largo).

Y bueno, hasta hace algún rato yo tenía muchas ganas de escribir pero el blog se portó mal conmigo así que tuve que esperarme y realmente olvidé el contenido de este nuevo post. Espero recordarlo pronto.

Por otro lado, empecé a leer un libro de ciencia ficción, en mi vida había leído algo de ese ramo y debo decir que realmente es muy interesante, el libro que estoy leyendo es de Alfred Bester, se llama Las Estrellas mi destino y es genial, me adentro tanto en la historia que casi puedo decir que veo las navecitas, el espacio, "el pueblo científico", todo.

Para ser sincera, al principio la ciencia ficción no me llamaba la atención, de hecho llegué a pensar en que ese tipo de cosas sólo estaban bien, para verlas en el cine. Pero bueno, ya me doy cuenta que no. El libro en sí es genial -aunque no he terminado de leerlo- deberían darse un tiempo y ponerse a leerlo, soy pésima recomendando cosas, pero ésta vez haré una excepción y tomen en cuenta lo que les digo.

Bien, los recuerdos llegan a mi mente. El verdadero fin de este post, era analizar los misterios de la vida, esas cosas que nos hacen pensar mucho en el por qué de las cosas. Por ejemplo, por que el color rojo se llama rojo y no casco, cosas de ese tipo ustedes saben.
Desde hace cuatro días he sido víctima de una cosa que hasta estos momentos aún no me puedo explicar, les contaré.

Hace apróximadamente 7 años, comencé a tomar clases de música en la preparatoria, por así decirlo, siempre me ha gustado la música y mi máximo era aprender a tocar guitarra. Cuando entré a la preparatoria se me facilitó eso, por qué entré a la rondalla como actividad extra escolar, lo cual provocaba que saliera tarde de la escuela. Le rogué a la autora de todos mis traumas y debilidades -Mi mamá- qué me comprará mi guitarra, y ahí estaba ella, siempre soñé con que mi primera guitarra sería especial -aún la conservo- desde que entramos a la tienda de música sabía que sería mía. Era una guitarra española muy bonita, me gustaba su color, y fué así como por fín empecé con mis clases.

La primera clase, era lo básico, empezar a conocer tu instrumento, empezamos con lo que eran las partes de la guitarra, el número que recibía cada cuerda, que eran los trastes, y para que servían los puntitos que tenían -Ahora ya no me acuerdo para que sirven-, luego seguíamos con la afinación y por último, conocer los círculos. Tarea sencilla.

Todo marchaba bien, aprendí rápido y fué así que dejé de ser una simple estudiante de guitarra, para convertirme en parte de la rondalla de la escuela, mi gran éxito pensé, pues en dos semanas logré eso. Era sencillo, tocar canciones de rondallas y más aún cantarlas y tocarlas a la vez.
Así pasaron mis 3 años de preparatoria, entre rondallas, amigos, estudios, etcétera.

La música es lo mío de eso no hay duda y he pasado por varias bandas, pero hace algunos años, unos amigos y yo formaríamos una banda, y yo sería bajista al no haber alguno que tuviera los conocimientos suficientes para serlo. Así que "aprendí" a tocar ese "aburrido" instrumento. El bajo siempre me pareció tonto, sin chiste y hasta cierto punto estúpido, ya qué creía que jamás podría lucirme como los guitarristas virtuosos que roban la atención del público.

Bueno a final de cuentas me convertí en bajista obligatoriamente, yo quería hacer música así que me aguanté. De una inexplicable forma le tomé amor al instrumento, a su sonido, a todo y sí me enamoré. Dicha banda que me obligó a convertirme en bajista -gracias- nunca trascendió, siguen siendo una banda de garage a pesar de que ya han pasado 3 años. Pánico escénico supongo.

Hace algunos meses, formé una banda y hemos estado ensayando mucho, ya saben amor a la música y esas cosas. Y sí obviamente soy la bajista y me agrada. Cómo se los comenté yo podía tocar guitarra y cantar hermosamente snif y estos últimos días en los que ha practicado en la comodidad de mi hogar, no puedo cantar las canciones de mi banda y tocar el bajo a la vez, ¿por qué? ojalá lo supiera. Por eso pienso qué es de esos misterios de la vida que jamás podré decifrar, por que con la guitarra si puedo y con el bajo no? ¡ambos tienen cuerda! en que radica todo éste misterio. Verdaderamente estoy desesperada snif.

1 comentario:

  1. Y tengo que decirte que "Las Estrellas mi Destino" (Tambien llamado "Tigre! Tigre!" por el poema de William Blake al que hacen referencia) no es un libro facil para empezar con el genero. Hacia los ultimos capitulos tienes que poner mucha atencion, porque Bester se arranca con un estilo narrativo que es bastante complicado, segun su costumbre.

    Y la CF en cine no tiene nada que ver con la escrita, es una broma, no dejes que eso te influencie.

    En todo caso, cuando termines ese, sigue con "Muero por dentro" es otro estilo de CF, que, ironicamente, hace poco o nulo uso de la ciencia, es mas bien "ficción social".

    Pero que gusto que le hayas dado una oportunidad a ese pobre genero tan prejuiciado y malentendido.

    ResponderEliminar

Aclaración y quejas.