octubre 22, 2008

¿Al borde de la locura?.

Se dice que hay una delgada línea entre la genialidad y la locura, una línea que es casi imposible evitar, por mucho tiempo está genialidad en las personas las ha llevado al punto de ser considerados como "genios locos" y no es ninguna mentira.
Pintores, escritores, músicos, han pasado por estos momentos en los que su lucidez no es totalmente normal. Se dice que las alteraciones mentales asociadas con la genialidad, generalmente corresponden a depresiones o a psicósis maniaco-depresivas. El estado depresivo en el ser humano comunmente incrementa la creatividad en la persona, lo cual lo lleva a crear, dar vida y forma a un elemento inexistente o bien inalcanzable para el ser humano.

El desorden mental muchas veces lo he asociado con el comportamiento que las personas tienen al estar bajo el efecto de alguna droga, muchas veces he escuchado que bajo influencias químicas hay mas fluidez de pensamientos e ideas que crean situaciones tal vez abstractas pero de gran contenido a la hora de componer, dibujar, expresiones artísticas en resumen.

Y es que quiza, la persona más cuerda resulta ser un gran loco, un loco que es ignorado cuando lo único que hace es expresar de alguna forma la creatividad de su ser.
Cordura o locura, es difícil escojer, pero como evitar esa enorme tentación, Van Gogh por ejemplo, un maldito demente, respetado por muchos y obviamente también calificado como un loco por otros, Frida Kahlo también trastornada, ahogada en su depresión a raíz de ese infortunado accidente, E. Allan Poe, que nos ha regalado sus mas dementes escritos, y que en lo personal, son de mis favoritos.

Definitivamente, este es uno de los temas que mas me llenan de inquietud y sed de conocimientos, cómo el simple hecho de llegar a explotar tu creatividad, te puede llevar a la más profunda locura con el único fin de saber que hay más allá, de darle vida, y que la gente lo conosca, aunque para el mundo solo seas un loco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aclaración y quejas.