julio 05, 2008

Si por cada libro que lees vas a sembrar un árbol, gracias por mandarnos al demonio.

Ayer que estaba haciendo las compras para mí casa, llegué a la parte esa donde están los libros, encontrar un buen libro en Soriana a veces esta cabrón, pero no perdía la esperanza de encontrar algo que me hiciera pasar un buen fin de semana.

Me encontre con muchas joyas de literatura, algunas ya las había leído, había también libros sobre las cruzadas, sobre los Nazis y cosas interesantes que llamaron mucho mi atención, incluso estaba el Código Da Vinci, nunca imaginé encontrarlo ahí. Total, terminé comprando Macbeth, tenía tiempo de querer leer esa obra trágica de Shakespeare.

Pero lo curioso de ésto no es el hecho de haber encontrado buenos libros y optar por Shakespeare, si no que la mayoría de estos no pasaban de los $50. Digo para la gente que gusta de leer que bien encontrar libros buenos casí regalados. Lo triste del caso es que por mucho que regales los libros, la gente los ve como cosas raras, muchas de esas personas tal vez en toda su vida, no han tenido un libro en las manos, y si lo han tenido seguramente es la "Sección Amarilla" o el "Libro Vaquero". Para ejemplo esta el lugar que ocupa México en un listado de 108 países refente a la lectura, México es el lugar 107. Pero cómo mencionó Guillermo Sheridan en un artículo referente al tema: Éstas estadísticas han cubierto al país de vergüenza. Lo bueno es que como el país no lee no se ha enterado de que está cubierto de vergüenza.


Con ésto no quiero decir que yo coma libros a lo güey, para nada, de hecho en lo que va del año no me había dignado a leer algo y esto es por que simplemente perdí el hábito de la lectura, sí me da pena decirlo pero así paso, pero nunca es tarde para retomar las cosas buenas que te da la vida. Ah y otra cosa, ésto no lo escribo con el fin de que lean o cosas así, total, lo que hagan de sus vidas a mi me vale un reberendo betabel, solo lo escribí por que es mi blog y yo pongo lo que quiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aclaración y quejas.